DISPOSITIVOS MOBILES
La
telefonía móvil se forma básicamente por dos elementos: la red de
comunicaciones y las terminales. En su versión análoga, fue
presentada por primera vez en los Estados Unidos en 1946. En ese año
el servicio se brindaba en 25 grandes ciudades y cada ciudad tenía
una estación base que consistía en un transmisor de alta potencia y
un receptor colocados en lo alto de una montaña o torre. Este
servicio tenía una cobertura de aproximadamente 30 millas a la
redonda. A este primer estándar de telefonía móvil se le conoció
como MTS (Mobile Telephone System), y funcionaba con una comunicación
de tipo half-duplex.
El
esquema de desarrollo de las aplicaciones móviles es una tecnología
que se encuentra en auge, aun cuando los dispositivos móviles
existen desde hace más de 15 años, la perspectiva de los
visionarios de las tecnologías de la información, y la disminución
de costos de fabricación, ha permitido que tales dispositivos estén
al alcance de los usuarios. Aun cuando parte de la teoría para el
desarrollo de aplicaciones de esta tipo ya se encuentra plasmada en
diversos documentos, se considera relevante plantear los nuevos usos
que pueden darse a esta tecnología; lo anterior derivado por los
avances tecnológicos: características, rendimiento, esquemas de
comunicación, sistemas operativos, lenguajes de programación,
almacenamiento y recuperación de datos, entre otras.
ARQUITECTURA
Objetivos
- Mayor capacidad de procesamiento: aunque actualmente han mejorado estas condiciones de los dispositivos móviles, aun falta un poco más por mejorar, Como por ejemplo la memoria volátil (RAM).
- Mayor rendimiento de la batería.
- Conectividad: siempre estar conectados por medio de una gran red (Internet)
- Capacidad de almacenamiento del dispositivo
Arquitectura Android
Para
empezar con el desarrollo de aplicaciones en Android es importante
conocer cómo está estructurado este sistema operativo. A esto le
llamamos arquitectura y en el caso de Android está formada por
varias capas que facilitan al desarrollador la creación de
aplicaciones. Además, esta distribución permite acceder a las capas
más bajas mediante el uso de librerías para que así el
desarrollador no tenga que programar a bajo nivel las funcionalidades
necesarias para que una aplicación haga uso de los componentes de
hardware de los teléfonos.
Arquitectura
iOS
La
arquitectura iOS está basada en capas, donde las capas más altas
contienen los servicios y tecnologías más importantes para el
desarrollo de aplicaciones, y las capas más bajas controlan los
servicios básicos.
Arquitectura
Windows Phone
Windows
Phone (abreviado WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por
Microsoft como sucesor de Windows Mobile. A diferencia de su
predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar de en el
mercado empresarial. Con Windows Phone Microsoft ofrece una nueva
interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como
OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo. Compite
directamente contra Android de Google e iOS de Apple.
ENTORNO
DE DESARROLLO
Es el entorno de
programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación,
es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un
depurador y un constructor de interfaz gráfica, pueden ser
aplicaciones por si solas o ser aplicaciones existentes.
Carbide.c++

Está formada por una
familia de IDEs desarrollada por Nokia, basada en Eclipse, al que se
han incorporado plug-ins para el desarrollo de Symbian OS.
Reemplazó a CodeWarrior
como primer entorno de desarrollo para Symbian OS.Desde la versión
2.0, Carbide.c++ es gratuito y se ofrece en tres versiones
(Developer, Professional, y OEM).
Microsoft
Visual Studio Desarrollador. Lanzamiento inicial 30 de julio de
1998; hace 12 años ultima versión estable 10.0.30319.1 RTM (Visual
Studio 2010) (Microsoft Visual Studio 2010)Es un entorno de desarrollo integrado (IDE)
para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de
programación tales como Visual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y
Visual Basic .NET, aunque actualmente se han desarrollado las
extensiones necesarias para muchos otros.
Eclipse
Microsoft
Visual Studio Microsoft

Netbeans
NETBEANS
es un entorno de desarrollo, una herramienta para que los
programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar
programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier
otro lenguaje de programación como Java, android entre otros.
Eclipse
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